martes, agosto 26, 2008

Me estare volviendo vieja?

Uno cuando tiene un ratito libre, aunque sea pequeño se pone a buscar cosas que nunca imaginaria que se pondria a buscar si tuviera algo mas interesante que hacer...

Por ejemplo, viendo a mi pequeña hermana mirar tan apasionadamente Disney Channel todos los días me puse a pensar... yo me quejo de q la oferta "infantil" de los canales de television es pauperrima, pero yo a su edad estaba completamente fanatizada con la programación de un canal (en ese entonces era con Discovery Kids, como ella lo esta con Disney Channel) e inconcientemente PIENSO que eso que miraba es mejor que lo que ella mira ahora...pero por un instante, minuto, segundo me permiti dudar que quizas eran los ojos inocentes o vacios mios los que juzgaban eso como mejor y esto de ahora (en la madures de los 20 años -!-) como peor, me estare poniendo vieja...pense.

Ante tal duda existencial (?) decidi husmear a ver que carajo era lo que tanto miraba en Discovery Kids que me parecia tan increible a diferencia de lo que hay ahora y me encontre con mucha gente que tmb estaba fanatizada al mismo grado que yo con dicho canal...gente q ha hecho listas de programas que ni yo en mi mayor de mis esfuerzos mentales podria recordar que existian o como se llamaban.

Entre ellos encontre estos:

-CRO (Uno de un niño con un mamut, me habia olvidado de que existia...)
-Las Aventuras de A.R.K. (Ni idea, pero me suena el nombre)
-Exploradores del Universo (Cazadores de Estrellas) Esta me encantaba!! me acuerdo que el chico que actuaba era lindo y que era fan de Hendrix, andaba x todos lados con su guitarra.
-Ruta Quetzal (era una especie de reality por Mexico, creo)
-Bernardo y su Reloj (Me acuerdo del reloj y de la cara de Bernardo, nada mas)
-Paleokids (Como me olvide de este...me encantaba!)

Y otros que si recordaba sus nombres:
Arte-Manía
Animales Asombrosos
El Cuenta Cuentos (Este tmb lo daban x Canal 13 creo, era con John Hurt haciendo del cuenta cuentos)
El Antiguo Testamento: La Biblia Animada
Mecánica Popular para Niños
Niños Reales, Aventuras Reales
La Magia del Cine
Mi Guión en Discovery Kids
Aventuras del Libro de Las Virtudes
El fantasma escritor
El mundo animal de los Kratt (Amaba al Kratt rubio!)

En fin...pueden creer que hasta encontre un grupo en Facebook "aclamando" por el viejo Discovery Kids?? Soy yo y toda una generación que no entiende el cambio abrupto de DK para "pre-adolescentes" a "pre-bebes" o simplemente me volvi mas grande (junto a un monton de gente mas)?

Termino mi tiempo de pelotudear, mi tiempo libre... hora de estudiar... :)

7 comentarios:

Le Petit Prince dijo...

Seguramente te estas volviendo vieja.
Yo no recuerdo haber mirado mucha tele en mi periodo infanto-juvenil por ende no recuerdo programas ni esas cosas, pero, evidentemente me estoy volviendo viejo de la misma forma.

jul dijo...

nu no creo q te vuelvas vieja...yo si veia tv y los recuerdo.. y no eran tan basura como el nuevo discovery... tambn me puse a investigar y vi videos del fantasma escritor.. y aun entretienen despues de tantoa años!! en realidad aun veo el canal con una falsa esperanza de q vuelvan a dar al menos un anuncion de esa epoca... u.u

coNs dijo...

xD No te estas volviendo vieja; a mi me pasa lo mismo, y tengo 17 años!
De hecho, en YouTube hay una peticion para q vuelva el DK de antes... el q era para pre-adolescentes, y no pre-bebes :'D

Alguien se acuerda de la Princesa del Nilo? x)

locodelcine dijo...

Holaa. No estás volviendote vieja. Yo tengo 19 años y tambien recuerdo esos programas. Lo que pasa es que hoy en día, todo cambia demasiado rápido, casi rayando en lo vertiginoso.

Bernardo y su reloj es la historia de un niño que siempre llegaba tarde a todas partes, y que un buen día se sienta al final del arcoiris, y aparece un misterioso cartero que le entrega un reloj que puede detener el tiempo. Yo anhelaba tener ese reloj jijiji.

De cualquier manera, la televisión de hoy no es ni la millonésima parte de lo que era la que veíamos en nuestros años mozos.

Zaboomafoo, el fantasma escritor son otras que me encantaban.

Me siento muy, pero MUY identificado con tu comentario, porque creo lo mismo que tu.

Saludos.

Eau de Agnes dijo...

Bueno es que 17, 19...yo 20, mas o menos mirabamos los mismos programas calculo.

Yo amaba La Princesa del Nilo!! y Mitos Griegos tmb me gustaba muchisimo.

Isildil dijo...

Si te estás volviendo vieja, entonces yo también lo estoy. Tengo 22 años y también me parrece que DK era mejor cuando yo era niña. Amaba El fantasma escritor, cazadores de estrellas, naturaventura...Arte Manía (este programa casi definió mi vida actual) Mecánica popular para niños... y muchos más que no recuerdo sus nombres...
Los "spots publicitarios" eran hermosos, origami, manoanimales... los que daban un mensaje de cuidado del planete "y esque... sólo enemos uno" hogar dulce laboratorio... todos eran geniales <3

chic Gucci shirts dijo...

good !