miércoles, enero 25, 2006

Bariloche... del 7 al 21...


Llegada con una fuerte sacudida del viento tannnn común patagonico, en Confluencia, se deja el calor atras... y viene el frio de la alta montaña (aun estando en Enero).
Despues de un rato... se va viendo el gran lago que baña la ciudad de bariloche... vista de lejos, no muy atrayente... uno tiende a mirar las montañas mas que las edificaciones que sobresalen...
Entrando a la ciudad, buscamos nuevos lugares inaugurados en el invierno (ya que nos. siempre vamos en verano...) Nada nuevo... todo igual... los alemanes y australianos pasean por ahi, el resto de turistas de diferentes idiomas y colores... Si, autos chilenos como siempre.. claro! no cuesta nada cruzar la cordillera... es mas facil que ir de capital a cualquier lugar de la costa.
Pasamos la ciudad y nos dirijimos al Catedral, donde nos hospedamos esta vez (no solemos hacerlo alla... pero bueno, este año toco la primer semana ahi) las nubes estan muy cerca y llueve mucho, notamos que todos los cerros estan mas cubiertos de nieve que el año pasado... es mas.. muchisimo mas cubiertos..
La llegada al hotel, siempre tumultuosa y veloz... pero por suerte el sonido de la pava hirbiendo y algun cafecito o té indican que ya todo termino y ya estamos instalados (que exagerada que soy, si...) y no quedan bolsos ni valijas y cosas desparramadas que sacar del auto.
Este verano en bariloche estubo interesante... el clima no fue muy favorable (bah para mi si, detesto el calor) neviscas... mucha lluvia, nevadas en los cerros, viento molesto... recuerdo solo dos dias medianamente calurosos. No estabamos apurados por hacer ninguna excursion (lógico! que ibamos a hacer... creo que nos queda una sola excursion sin hacer... :S) y nos preocupamos por disfrutar del paisaje y dejarnos estar por ahi... Sin apuros ni tramites (ay nos quedan solo tres dias y no fuimos a tal lado... Vamos! que hay que levantarse temprano para ir a la caminata de...) Aunque si, tuvimos un trekking bastante interesante, ascendiendo el Cerro Lopez, todo iba mas que bien... hasta los ultimos 500 mts de ascenso, ahi literalmente casi muero... estaba agotadisima... pero bueno, había que llegar el refugio.
La segunda semana fue mas relajada aun... aunque andubimos dando vueltas por varios lados (fuimos a Chile... a Villa La angostura -solemos ir todos los años, a veces a quedarnos unos días-... a Puerto Blest, etc...) se paso volando, mucho mas que la primera... No llovio tanto esta ultima semana por suerte y los días fueron mas cálidos.
En fin, bariloche es mágico y hermoso (sueno a propaganda de "veni, visita bariloche...Gobierno de Rio Negro" pero es la verdad)... los que no lo hayan visitado... haganlo, en verano o invierno... da igual...
Yo voy hace ya varios años y aunque ya conozca todo, creanme.. cambia siempre, siempre es distinto..
Este año tengo mi viaje de egresados asi que...


Bueno en fin, seguramente los aburri con mis cronicas de Bariloche, y el sur... pero bueno.... estando en Mar del Plata sola y aburrida no tengo mucho con lo que entretenerme...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés alguna foto tuya online en flickr o espacio similar?

Saludos.

Eau de Agnes dijo...

emmm si...

Pero... quien sos?

Anónimo dijo...

hola uanuuu grax por pasarte por mi flogg

el tuyo es asi como muy interesante de leer pero da paaaja pero lei = tu descripcion de bariloche y demas.
Bueno te voy dejando tk!.. nos veremos.. algun dia ya sea rindiendo :S:S:S:S o.. en el comienzo de las clases besasosss
suertee adios

clariii

Eau de Agnes dijo...

Se puede reir tambien cuando comenzas las clases...
=) basta con mirarla a susu dar su saludo a la mañana =P

Si ya se que escribo muchas pelotudeses que dan muchaaa fiaca leer pero bueh soy un ser "flotador" (??) que escribe de lo primero que se le pasa por la cabeza...

Auf widesehen!