sábado, marzo 12, 2005

20 discos para días de sol

Si, es cierto, parecen los libros de los simpsons "Pasatiempos para dias de sol y para dias de lluvia" (no se si era pasatiempos la palabra, pero bueno...).
Lo prometido es deuda, asi q aqui va. Lo dividi en 2 categorias, porque es muy diferente estar en un día soleado en la ciudad, que estar en la playa.
.


10 discos para días de sol (playa)

1- Surfin' Usa-The Beach Boys (Lo tenía que poner primero en la lista, sin duda es "EL" disco para playa... lastima q no lo tenga original =( )
2-Legend- Bob Marley (Se, ya se... ya se... pero bueno! era pecado no ponerlo entre los discos para día de playa)
3- Banda Sonora de la pelicula Pulp Fiction (excelenteeee! Si lo habre quemado escuchandolo en la playa... esta rayado con arena ahora y me salta en el tema 7 =( )
4-Llegando los monos- Sumo (otro disco bastante playero... por algo el ska y el reggae se llevan tan bien con la playa =P)
5-London Calling- The Clash (en realidad toda esa movida New Wave, fines 70`s y principios 80`s me parecio bastante "playera", sobretodo The Clash y Ramones... The clash en este disco tiene un tema indiscutiblemente de playa "Rock the kasbah", y no se el punk es playero =P quien no se colgo escuchando los pistols alguna vez en la playa -yo sola? =S-)- L.A 6-66
6-LA Woman- The doors (siii este si lo escuche muuuuchas veces en la playa ...y tendria q habrlo puesto despues de Beach Boys, pero bueno, no esta en orden esto =P )
7-The Ramones- the Ramones (es el 1ro y es el mas divertido para escuchar... No se, en realidad es bastante malo =P pero para playa da...)
8- The real thing -Faith no more (pff si tendre mp3 de FNM en mi computadora -carita de verguenza no disponible- jaja bueno...! Mike patton tiene linda voz che.. Es un disco bien alegre para playa...)
9- Breakfast in America-Supertramp (aunque no tiene "dreamer", lo puse un par de veces en la playa..)
10-Surfer rosa-Pixies (jeje, mas alla del titulo... pocas veces lo escuche en la playa, si escuche muchas veces "doolitle" pero como ya lo puse en la lista de días de lluvia... Igualmente, es un disco playero tmb =P)



10 discos para días de sol (ciudad, o... donde sea, pero no playa =P)
1- 13. Blur (es lindo para ir caminando por Av.Sta.Fé... o para un viaje en colectivo no muy largo)
2-Superunknow-Soundgarden (en realidad no tiene porque ser día soleado, pero bueno, es un lindo disco tmb...)
3-Songs for the deaf- Queens of stone age (Creo q no lo puse en el de lluvia, si lo puse... remplazenlo por Without you im nothing de Placebo =P)
4-The velvet underground & Nico (Siii este si es un disco para día soleado, en tu casa, donde sea!)
5-Different Class-Pulp (Lindo disco para viajar en colectivo...)
6-Hot Rocks 1964-19761- The Rolling Stones (no podia poner un disco solo, asi q puse un compilado, es que es muy dificil con los rolling stones buscar uno... porque en uno esta stasifaction, en otro esta Jumping Jack Flash, en el otro let´s spend the night... No podia =S)
7-Hunky Dory-David Bowie (en realidad, iba a poner Ziggy Stardust, que va mas con lo de día soleado, pero no me acordaba si lo habia puesto ya, asi q puse este, que es un lindo disco tmb...)
8-Elephant- White Stripes ( no es Oh Disco, pero es largo y tiene lindos temas...Es recomendable ;) )
9-Trance Zomba-Babasonicos (Alto disco!! No se para que es =P, si lluvia, sol o que... pero es mi favorito de Babasonicos)
10-The queen is dead-The Smiths (lindo disco, en realidad no es tampoco muy para día soleado, pero bueno, tampoco para día de lluvia)


Si, me quedaron otra vez un monton afuera... podria haber puesto alguno de The stooges, alguno mas de los Beatles... alguno mas de the cure...alguno de The Jesus and Mary Chain... en fin! no entra todo, y tampoco puedo acordarme de todo... pero haganme acordar de cuales me olvide...

8 comentarios:

Zorzi dijo...

Yo hago otro acto de presencia pq soy un completo analfabeto musical. Y simplemente "aplaudo" la originalidad de la señoria Wanuslee en poner este post. ¿Cual es el próximo? ¿Para dias nublados, dias depresivos, alegres?
Jejeje, te mando su saludo y me retiro.

Adios

Mey dijo...

Hola mocha! Bueno..ya te dije que tengo paja, no quiero escribir, pero..los dias lluviosos me gusta escuchar el ruido de la lluvia y dormir, y los dias soleados..no se, da lo mismo, que sea alegre o depresivo, viene todo bien :P jeje..Bueno, felicidades por el blog. Beso!

Luis dijo...

mm..yo creo que si bien la temperatura es bastante condicionante..lo que pongo yo, no depende de esta, sino de mi estado anímico..

de todas formas..y para cumplir con el post:

yo en los días de sol escucho leo garcía(pop feliz..jajajaj que aparato que es..!) o bandas de psicodelia pop..("well i`m delighted to see you...")


será por eso que no me gustan los días de sol ?


salud

Cez dijo...

Jjaja lindos discos, lindo post...pero resulta que ninguno te parece para días de sol! =S. Para mi si...Justamente ahora estoy escuchando los beach boys =P.
No me gustó la verguenza de Legend...no podés ir a la playa y saltear redemption song a las 7 cuando el sol esta suavecito y la arena no quema...uhhh! uqiero playa!
Pulp Fiction, yo tambien lo queme bastante..caminando por las rocas, dios sabe hasta donde...( hasta la gaviota tal vez )
No me acuerdo que más pusiste... Creo que Supertramp, y estoy de acuerdo!!
Ahh! y London Calling yo lo pongo en la city....Cantando Rock the Kasbah en Cabildo y Juramento!! seeee!!

Me gustaria seguir comentando, pero no me acuerdo qué más posteaste....

Lindo Uanu. Besotes.

Amadeo dijo...

Bonitos discos, aunque para mi 13 es un disco invernal a full, no tanto para playa (ahi pega justo The Great Escape o Modern Life Is Rubbish).

El primero de los Ramones es BUENISIMO!, como es eso de que "no esta tan bueno"???.

Y "Rock The Casbah" esta en Combat Rock, no en London Calling, que tiene, sin embargo, Brand New Cadillac, tema playero si los hay.

Wanuslee dijo...

Es ciertoooo! =S Rock the casbah esta en Combat Rock...

Es cierto lo q decis de 13, pero yo hago al reves... the great escape lo pongo en dias lluviosos y 13 en soleados (mas q soleados... citadinos!:P), Modern life is rubbish no lo tengo =(

A mi me gusta mas el 3ro de Ramones (que ahora, gracias a ese amigo aleman q me hace olvidar las cosas no me acuerdo -lease para los q no entendieron, alzheimer q "padezco" aparentemente hace mucho-) que el 1ro, pero el primero es más fácil de escuchar...


Gracias por postear Amadeo!

Wanuslee dijo...

pfff. cuantas estupideces que digo... TODOS LOS DISCOS DE RAMONES SON FACILES DE ESCUCHAR, ni que fuera Chopin =S...

En fin...

Parezco cez tratando de rellenar el vacio con algun comentario colgado =P

Guido Carlos dijo...

Pondria otro disco santa kraut de compañero asmahhh...o the argentinian soul conection...
sapce rock peruano segun mi amigo personla martin. muy bueno el blog nos vemos y suerte...reelojeeen elmio tmb...www.manchesterfactory.blogspot.com ;) DESDE SHA MUCHAS GRACIAS!!!!